Aviso

Pues, la cosa es que si quieren encargarme traducciones, de canciones y así, pueden pagar por paypal al mail mizumi_himutako1619@hotmail.com si son del extranjero, y por transferencia si son de Chile (consultar datos a través del mismo mail). 2 dólares por canción.

sábado, 13 de abril de 2019

Grimm's notes - Review general

¡Otra cosa completa! *o* Y antes de que pase tiempo y lo deje sin review general como siempre hago, pues hay que hacerlo aunque tenga poco tiempo libre por culpa de haber entrado a trabajar recién (Ay :c).

Bue, este anime me llamó la atención por el nombre. No sé si se notará por las cosas que publico aquí, pero soy fanática de los cuentos de hadas~ Y si iba a ser sobre eso y probablemente corto, ¿por qué no verlo? :D Además después averigüé que está basado en un juego de celular, creo que una especie de RPG, producido por Square (que ellos producen mil weas que no son suyas), así que sonó aún mejor.

¿Y qué pasó? Pues partamos con lo que me di cuenta desde el principio. Al igual que al principio de Denyuuden, la comedia se sentía forzada. Como que se nota demasiado que ponen esos detalles para ser graciosos sin ser derechamente una comedia y eso le quita el chiste :/ Esto nunca cambió como sí siento que lo hizo en Denyuuden.

También me pasó que me costó encariñarme con los personajes. De hecho, creo que con el único con que me encariñé fue con Aladdin XD Bue, y a Loki lo encuentro bien pro y el anterior Momotaro era cute~ Pero eso, que los protagonistas nunca me llamaron mucho, ninguno de ellos. El que más me llamó fue Tao, pero ni así :/

Siguiente, lo que siempre me molesta de las adaptaciones de cuentos de hadas, pero que igual es aceptable porque eso ya es culpa de los Grimm por modificar los cuentos: no se usan los finales originales ¬¬ Al menos en lo que respecta a Akazukin. Con suerte en Snow White sí pusieron lo de los zapatos con brasas, aunque no alcanzamos a verlo u.u

Algo que sí me gustó de este anime (que estoy puro diciendo cosas malas XD) es que usen a los personajes de cuentos de hadas para el combate n.n El concepto de que usen una especie de... espejo? (celular? XD) para invocarlos me gusta mucho~ Algunos diseños (sólo por la apariencia me refiero) me gustaron bastante, como el de Evil Queen, Jeanne d'Arc, Kai, entre otros. Otros eran simplemente desastrosos, como el de Belle, el cual ni siquiera me indicaba en algo que podría haber sido ese personaje D: El mejor diseño, sin duda, fue el de Mad Hatter eso sí~ *u*

Ahora, aparte de los diseños hay otro aspecto importante... que no me gusta como los implementan en batalla .-. No recuerdo más que los del hielo que estuviesen bien hechos en habilidades D: Bue, y los que son como guerreros, como Jeanne, John Silver y Don Quijote. Ah y el Conejo Blanco, que ahí me molestó que fuera niña fanservicienta cuando en el libro dicen que es hombre .-. Pero Akazukin hacía magia negra de fuego, Cinderella tenía una varita como si fuera Hada Madrina, Evil Queen con un arco, Belle con una lanza (what?), y así .-. Como yo misma estoy armando una historia con personajes que tienen que ver con cuentos de hadas, pensé que sería inspirador esto, pero al final fue más inspirador para ver lo que yo no haría XD Y bueno, también se me ocurrieron cosas al tratar de corregirlo, so, igual valió en algo la pena XD

Lo de los personajes en blanco, que son todos nuestros protagonistas incluyendo a los "malos", también tiene harto potencial, pero siento que no lo aprovecharon .-. A lo máximo lo aprovecharon al contar un poco del pasado de Ex (que lo de Shane era más por ser oni que por ser blanca(?)), y desarrollaron eso de que cambian las historias al estar en contacto con los personajes sólo en el caso de Aladdin. De hecho, ese fue el mejor capítulo de todos~

Y el que todo se destruya si no cumplen su destino es muy lo que decían en Ever After High y que al final nunca pasó XD Ni aquí ni allá, pero aquí parecía una amenaza más real o.o Deberíamos haber visto como se destruía una zona u.u Hubiera sido cool y trágico XD Se supone que la historia de Reina tenía que ver con eso, pero, again no me lo desarrollaron mucho... como todo en este anime ¬¬

Y ahora lo principal. Bue, en realidad son dos cosas. Primero, estuve todo el anime reclamando lo mismo: de donde sacan sus personajes. Loco, si le vas a poner "Grimm's notes", asegúrate que los personajes e historias que uses hayan sido recopiladas por los Grimm .-. Estos japos que creen que Grimm significa "cuento" o algo así, parece ¬¬ O simplemente no le pongan así y háganlo de cuentos en general. Pero al menos usen personajes de cuentos, aunque se metan con Andersen u otras fuentes. Hasta Alice se los perdono como cuento, pero wn, ¿Don Quijote? ¿Jeanne d'Arc? ¿La isla del tesoro? ¿Qué wea les pasa? D: XDDD Eso fue otro nivel de incongruencia.

Btw, ¿qué xuxa con Dulcinea? Como que se suponía que lo arreglaron diciendo que todas esas cosas buenas que pasaban eran porque Don Quijote estaba cambiándolo todo con sus alucinaciones(lol), pero al arreglar todo creo que Dulcinea seguía siendo como una holy maiden, cuando en realidad trabajaba en un bar y ya .-. Bue, igual puede ser que tenga sentido que al usarla con Connect siga siendo una holy maiden por eso mismo, pero... no sé o.o

Y lo último, wn que me da rabia que sean tan hipócritas ¬¬ Pasan toda la serie pasando por alto los sentimientos de todos los mijos habidos y por haber, pero se jactan de que "ellos protegen los sentimientos de los personajes de los cuentos". Loco, Akazukin no quería ser comida. Ese es el conflicto del primer capítulo .-. Y después Ex recuerda eso como si hubiera hecho todo muy bien y Akazukin claramente quisiera ser devorada (aunque sacaran el final de mierda que le dieron los Grimm después de que llega un cazador y la saca entera del estómago del lobo .-.)

Pero, ¿y todas esas Cinderellas que fueron desdichadas que mencionó el Hada Madrina? ¿La misma Hada Madrina? ¿La Reina de las Nieves? ¿La Reina Malvada, que estaba obligada a envenenar a su hija aunque sí la quisiera? :c Wn la conclusión a eso fue demasiado sacada del orto. Bue, que Snow White no olvidara no tanto, porque Ex puede haber modificado eso al ser personaje blanco, pero lo del vacío legal que se lo sacaron de encima el como ejecutarlo, fue horrible D: Dejen de querer hacer como que son los buenos. Al pobre Jabberwock al final le dijeron "qué pena que estés solo... pos desaparece igual" .-. Si al menos fueran mala gente o fueran así que les dé lo mismo hacer algo malo por un bien mayor (como las Outer en Sailor Moon, por ejemplo), estaría bien. Pero no, como dije antes, se jactan de proteger los sentimientos de los personajes, cuando con suerte sólo lo hacen con los protas, y a veces ni eso ¬¬

Ya, detengo mi rant XD Es que me dio mucha rabia el último cap por eso. Me da mucha rabia que no hayan desarrollado más lo de los del Chaos, que claramente tenían razón en que no deberían vivir esclavizados a un destino que puede que te guste, como puede que no. De hecho, me pregunto si a Cinderella no le habrá pasado lo mismo que a las anteriores. Después de todo, nunca sabremos qué pasó con los que dejaron atrás, si no los pueden volver a ver porque el tiempo pasa distinto afuera o.o

Entiendo que si no, la zona se destruye, y sería mejor que fueran como Reina, que por trauma al final le da lo mismo que le den pena los personajes: sabe que tiene que resetear. El que me da mucha tirría es Ex, que se cree tan niño bueno, pero condena a todos a weas feas. Akazukin comida, Don Quijote viviendo una mentira y siendo penca forever, Snow White matando a su madre y ella sufriendo caleta antes de morir, los soldados de Jeanne viéndola morir injustamente, la Reina de las Nieves y Jabberwock todos solos, etc. ¡Así que no digan que protegen los sentimientos de los personajes! o.o Protegen a las zonas, no a la gente ¬¬ Ya, me dejo XD

Nota personal: Teniendo en cuenta que todo lo sobre 5 me ha gustado, le pongo un 4,5/10, probablemente. Sinceramente no me gustó, por las razones mencionadas anteriormente, pero no es lo peor de la vida. Igual disfruté ciertas cosas, los personajes no estaban mal para no ser taan queribles, pero las cosas malas (principalmente todas las rabias qué pasé XD) le bajan harto la calificación. Aun así, si hicieran una nueva temporada igual la vería, a ver si se arregla al menos lo de la trama XD Y para sacar ideas sobre cuentos de hadas c: