Aviso

Pues, la cosa es que si quieren encargarme traducciones, de canciones y así, pueden pagar por paypal al mail mizumi_himutako1619@hotmail.com si son del extranjero, y por transferencia si son de Chile (consultar datos a través del mismo mail). 2 dólares por canción.

lunes, 17 de septiembre de 2018

[Review] Chrono Trigger DS - Escenas 1 & 2

Comenzamos con la aventura :D Pos hace rato quería jugar alguna cosa y comentarla, idealmente mientras mi hermana jugara para no irrumpir mi propia experiencia de juego, pero como ella no lo hace nunca (u.u XD) pos lo haré yo sola XD Y el juego que me dieron ganas de jugar fue... Chrono Cross :D Pero como hace tiempo que no juego Trigger y además nunca he jugado la versión de DS, pos decidí partir con eso primero y después seguiré con Cross n.n Bue, en medio debería comentar Radical Dreamers también, que al final quedó como un spin-off de todo esto~ Básicamente esto será como un let's play, pero sólo en escrito porque no sé como podría hacerlo grabado decentemente u.u XD Me busqué una guía que parece confiable y ahora estoy lista para comenzar c:

(Puxa qué son cute~ Pero me discriminan a Janus :'c)

Eso sí, tuve algunos problemas con el emulador u.u Al final no intenté arreglarlos, porque más allá de los videos, parece que funciona decentemente. Esperemos que así sea o.o Y pos, por eso no pude ver el video del comienzo u.u Tendré que verlo después :c Pero igual lo recuerdo un poco, así que meh XD

Escena 1: Feria milenaria

Partimos con nostalgia ya *u* No recuerdo que salieran así los fuegos artificiales (o lo que sean esas cosas que explotan) sobre la plaza de Lenne o.o Se ve más bonito que antes~ Lógicamente XD Chrono está durmiendo y su mamá lo viene a sacar a la fuerza de la cama XD Tiene que ir a la Feria Milenial con su amiga Lucca, a la que también le ponemos nombre, como con Chrono al principio. Tuve que cambiarle el nombre porque decía "Crono" en vez de "Chrono", btw XD Nos dan dinero y podemos saludar al gato c:

De ahí, según la guía, tenemos que ir a buscar objetos a las casas de alrededor :D Como yo soy obediente y quiero tener todos los objetos que pueda tener, pues le hago caso c: XD En una casa nos dan varias cosas y consejos de batalla y así, que realmente no creo necesitar a estas alturas, pero igual los leo XD Y no pude usar el supuesto punto de guardado, por alguna razón ¬¬ No sé si eso lo habrán añadido para esta versión, teniendo en cuenta las cosas que pasaron en Chrono Cross, pero el tipo del punto de guardado dice algo de que son peligrosos, y que se junta como... flujo de tiempo o algo así? en esos puntos o.o No creo que me digan nada más allá de eso por este juego, pero me llama la atención~

En el Inn hay una tipa a la que le pagas un trago y te toca una canción en el piano, "Memories of green" creo que se llama. Es hermosa *u* También hay un tipo que dice que han tenido varios terremotos últimamente o.o Yo sé por qué puede ser, y si es algo malo, señor D:! Eso tampoco recuerdo que haya estado en el juego anterior... o sí? o.o En la oficina del ferry, hay una tipa que se llama Elaine que espera a un tipo que se llama Fritz... ni idea de quienes son, pero seguro nos dirán más tarde XD Y otro tipo habla sobre un remolino que se forma en el agua a veces o.o Tampoco recuerdo qué era eso D:

Pos vamos al Bosque de Guardia, recogemos una cosa y encontramos otra que no podemos tomar aún :c Entrenamos un poco y aprendemos la primera técnica de Chrono, como sugiere la guía. Se ve bien coolz c: Vamos al castillo, pero nos echan a patadas :c XD Después vamos al sur, a Porre, que es una ciudad que siempre me llamó la atención por como se iba expandiendo a lo largo de los años o.o En la taverna, nos dicen que hace años hubo una mujer llamada Fiona que murió tratando de recuperar un bosque que había donde ahora hay desierto :c Ya veremos más de eso más tarde. Y podemos decirle al señor del piano que nos toque una canción sad o una upbeat. No me acuerdo de los nombres de los temas, pero son cool XD

Después de ver que nadie más te dice nada interesante y de no comprar ningún armamento por ahora (espero que esté bien así. La guía no dice nada o.o), nos vamos por fin a la Milennial Fair :D Podemos comprarle armas a Melchior, que luego será un personaje importante~ Compramos armamento, ahora sí :D Intenté hacer lo de la campanita, pero fallé miserablemente XD Igual la mejor forma de ganar Silver Points es con González, así que iré con él después si necesito puntos XD También la guía me dice que puedo ir a la Tent of Horrors a usar mis puntos para ganar muñecos... pero no tengo puntos :c E igual después va a ser obligación ganar la muñeca de Chrono, so, después lo haré :D XD

Ahora nos vamos arriba y nos encontramos con una chica rubia que, a pesar de que yo le hablo con toda normalidad, pos choca con Chrono igualmente :/ XD La guía nos dice tajantemente que hablemos con Marle primero y después vayamos a buscar su collar para dárselo. Según recuerdo, esto tiene que ver con un juicio que tenemos después, en el que importan las cosas que hayamos hecho aquí :D Estuve muy tentada a decirle que no le iba a devolver el collar, pero sé que eso puede cagar mi juicio después, así que me resistí XD Ay, Marle, apuesto a que igual se ve super caro, aunque digas que puede no ser la gran cosa XD Con Marle detrás de Chrono, ahora podemos jugar a otro jueguito en la Tent of Horrors, pero, again, no tengo puntos, so será después u.u Upps me comí el almuerzo del abuelito D:! Y Marle se ríe porque Chrono come chanchamente XD Ay voy a tener que reiniciar :'c

Luego de comprar de nuevo mis cositas, hablar con toda la gente, no comerme el almuerzo del señor, y haber logrado una vez lo de la campanita para ganar un miserable SP (¬¬), estamos de regreso en la onda XD Encontramos un gatito y se lo llevamos a una niñita que está más lejos. Marle llama a Chrono "sweet" por ello XD También podemos competir en la cosa de las cervezas para demostrarle a Marle lo MACHOS que somos o.o XDD Logré todas las cervezas c: Y gané 5 SP por ello XD Podemos ir al ladito a bailar la danza prehistórica también :D Aunque los pasos de Chrono y Marle son bien raritos XD El único más decente es el que levantan los bracitos y el de pegarse una palmada en el trasero XD Vamos para el otro lado y peleamos con González~ Me encanta su canción XD De ahí tengo que comentar el OVA de esto, que ahí es donde uno se aprende la cancioncita XD Me hizo harto daño eso sí D: Lucca inventó esa wea XD Ay pobrecito, si es tan cute~ Y me vuelve a cantar para darme mis puntos XD

(Sé que no es screenshot del juego, pero era demasiado cute
y representativa XD)

Voy a la Tent of Horrors a ver si puedo ganar alguna cosa con mis puntos, y me doy cuenta de que la cara en la pared que te atiende (yeah .-.) se ríe como Kefka XDD Tengo que gastar 10, porque no tengo tanto como para los otros jueguitos u.u Pos como no logré ver quien era quien, tuve que guardar en un pic para ganar XD ¡No es hacer trampa, claro que no! o.o XD Veré si gano más puntitos para hacer los otros... nah, mejor después XD Como digo, el de Chrono hay que hacerlo después, so, después o.o Hacemos lo otro que dice la guía que hagamos: hablar con Melchior y decirle que Marle no va a vender su collar c: En otro gameplay debería hacer todo lo que no se debe hacer, a ver qué pasa XD Hablamos con la tipa de la plaza y Marle dice que quiere ver el invento de Lucca c: Btw, se me olvidó mencionar que la gente aquí habla de que la princesa se escapó y de una guerra que hubo con un Fiendlord hace años :D Ya quiero ver a ese Fiendlord 1313 XD

Vamos a ver, pero antes de eso, Marle quiere comprar dulcecitos. Dejamos que elija todo el rato que ella quiera hasta que compra unos XD Todo esto dará sus frutos después, créanme c: Pos es una máquina teletransportadora, o eso creen ellos XD Y Lucca se ríe como loca cuando su padre dice "su bella y brillante hija" XDDD Lucca quiere que Chrono vaya y pruebe su máquina porque nadie quiere hacerlo XD Sorprendentemente funciona XD Es una sorpresa hasta para Taban, el papá de Lucca XD Y ahora Marle también quiere probar suerte o.o Lucca se sorprende de que Chrono "enganchó con una chica cute como esa" XD Empiezan la prueba con Marle, pero la música ya dice que algo anda mal o.o El collar de Marle brilla, de hecho. Ella no deja de dar vueltas y aparece un portar azul que se la traga... sin collar D: Y Taban es como "bue, desapareció. El show terminó. Váyanse!" XD Los mijos no saben qué hacer, Lucca parece haber reconocido a Marle de algo, y todo está mal. Pero... Chrono se hace el héroe, se aferra al pendiente de Marle y hace que Taban y Lucca activen la máquina nuevamente :D Podría ir Lucca conmigo, ¿no creen? Su máquina fue la que la cagó ¬¬ Pero bue u.u Y ahora se chupó a Chrono con collar y todo. Qué conveniente XD Ay si sabemos que no vendrás, Lucca, no me mientras ToT


Escena 2: La reina regresa

Y viajamos por la psicodelia~ Y en ese rato, ¿Marle ya se movió? ¬¬ Tenías que quedarte ahí pu, mija u.u Y me atacan unos monos nada más llegar D: Y me tengo que curar con una potion porque antes no me curé :c XD Matamos varios monitos, recogemos cosas y salimos de la montañita esa c: Que, graciosamente, está en el mismo lugar del mapa en el que estaba la plaza de Leene o.o Visitando las casas, nos damos cuenta de que es el año 600 AD, 400 años antes de donde vivía Chrono o.o En el Inn podemos comprarle un trago a Toma, un explorador, y nos cuenta que sospecha de una catedral al oeste, pero como todos dicen que la Reina, que había sido raptada, ya regresó, pos dice que ya no importa. Iremos a ver esa catedral o.o Pero antes pasamos por la casa de un herrero que está haciendo la campana de Leene :D Y al parecer es un antepasado de Taban o algo así D:

Al sur tenemos el puente que está rotito :c El soldadito dice que el Fiendlord lo rompió y que lo quieren reparar, y que esperan el regreso de un tan Sir Cyrus (1313). Vamos a la catedral como dije antes, y sí, las monjas son bien raritas D: En especial la que dice que Chrono se ve delicioso XD ajgdjagj la música de fondo es tan bonita, y me encanta como llega la luz por el vitral *u* Este juego necesita un remake, pero uno de verdad pu u.u Ahora exploramos el Bosque de Guardia c: ¡Uno de los puntitos que se suponía que era un objeto era una batalla! ¬¬ Y los putos Imps me tiran piedras en la cara, más encima ¬¬ De repente se escucha un arbusto moviéndose, me acerco a él pensando que van a ser más putos Imps, pero era un mono como ese del OVA, que sale corriendo y bota una shelter XD Bien por mí :D Mal por él XD Más adelante, otro arbusto se mueve... y sí son monos u.u ¡Putos Imps! ¬¬ En una esquina encontramos la caja esa negra que aún no podemos abrir :c

Ahora entramos al castillo y de nuevo los guardias nos quieren echar a patadas u.u XD Pero ahora llegó la Reina Leene a decir que dejen a Chrono, que es su amigo c: Y casualmente se parece mucho, MUCHO a Marle... y se ríe como ella... o.o Como sea, nos vamos a explorar el castillo c: En la cocina, señor cocinero está sufriendo porque no sabe como preparar el "eyes cream" que le pidió la reina (lol quizás qué le va a llevar al final XDDD). También vemos como llega un comandante con sus boys, pero como no les sirven la comida al tiro, pos se pica y se va maleducadamente. Pos no comas nada, wn, muérete de hambre, por marginal ¬¬ Pero según lo que dicen sus subordinados, solo está estresado porque está tratando de reemplazar al tal Sir Cyrus que era muy coolz u.u También podemos comer comiditas~ Yo me serví uno de cada uno XD Denle comida a Chrono, mucha comida, ya que no se comió el almuerzo del abuelo para ser buena persona XD Shhh el último es el menso plato XD Qué cerdo eres, Chrono XD

Al otro lado están las piezas de los caballeros. Los mijos me hablan del famoso Sir Cyrus. Bue, el primero me pregunta si lo conozco, pero cuando le digo que no, sólo se sorprende y no me dice nada de él ¬¬ La idea era que me dijeras algo, mijo ¬¬ Los otros son los que me dicen que era muy pro y que hace un tiempo se fue en una quest con un amigo suyo (1313) y nunca volvió D: Ya sabremos más de eso después. Y además me hablan de la catedral, de que había un monstruo en ese bosque, pero desde que construyeron la catedral ya no hay más problemas. Después de ver a las monjas, pos me parece sospechoso o.o También podemos dormir en las camitas c: Ya me recuperé con todo lo que comí, pero nunca hace mal dormir en camas ajenas(?) Vamos, ya estoy listo para la batalla :D XD

Vamos con el rey y nos agradece por haber ayudado a salvar a Leene, o eso cree él XD Le parece raro que Leene haya perdido un "coral hairpin" que siempre llevaba con ella y que está actuando raro, eso sí o.o Por otra parte, el Canciller actúa rarito también. Una maid dice que "va todos los días a la catedral a rezar"... Hmmm más cosas raras con la catedral o.o Y también nos dicen que la reina tiene un guardia personal que es una persona-rana o.o Dicen que lo hechizaron, pero el soldadito cree que eso es mentira y que es un espía del Fiendlord o.o Y el Canciller sólo nos dice que lo dejemos en paz después de que se queda mirando una pared .-. Okay, weirdo XD

Ahora vamos con Leene c: Las maid dicen que la reina se ve aun más joven después de desaparecer (uy, ¿por qué será? XD) y la otra dice que esperaba que alguien más "maravilloso" la hubiese salvado XD Pobre Chrono, no lo encuentran sensual XD Hablamos con Leene en privado ahora (1313) y pos obviamente es Marle XD Ella creía que Chrono iría a buscarla, aun cuando sólo se conocieron por unas horas. Aww qué cute~ Pero de repente se piensa a sentir mal. Como que le va a explotar la cabeza o.o Siente "como que se muere" y desaparece otra vez, pero no en un portal esta vez. Chrono intenta agarrarla, pero solo se cae hacia adelante u.u

(Primeros vestigios de romance~)

Cuando sales, una de las maids te pregunta si no hiciste nada "indebido" con la reina XD Si le dices "well... yes" te dice "uy no le cuentes a nadie entonces. ¡Yo no escuché nada!" XD Me pregunto si ya están acostumbradas a guardarle secretitos a la reina 1313 D: XD Y el soldadito se queja de que las mujeres son chismosas XD

Al bajar las escaleras nos encontramos con Lucca, que realmente vino a buscar a Chrono después de un rato :D XD Pos Lucca, sin aliento, le pregunta a Chrono por Marle, pero él (con la carita agachadita) le cuenta que desapareció u.u Lucca entonces explica que Marle era la princesa de sus tiempos, Marle, y que se parece tanto a Leene que la confundieron por ella. Como creen haber encontrado a Leene, nadie irá a salvarla, morirá, y luego Marle, que es su descendiente, no nacerá nunca o.o Así que ahora tenemos que arreglar la cagada para que Marle regrese y rezar porque Leene no esté muerta aún o.o Y todo es explicado con una línea de sucesión y con un imp que se rapta a Leene y todo caga D: ¡Putos Imps! ¬¬ Son como los chinos de Germán XD Lucca es tan genio que resolvió todo en un ratito XD Y ahora tenemos a Lucca en la party *u*

Tenemos que entrenarla, así que peleamos en el bosque una vez más c: Al ratito aprende su primera técnica, que le permite tener una dual con Chrono n.n La hago subir de lvl un poquito (para que iguale a Chrono) y Chrono aprende otra técnica más en el proceso. Me siento tan orgullosa de Lucca cuando mata ella sola a un mono XD Volvemos al pueblo a comprar equipamiento para Lucca y a curarnos. Listo, estamos listos para la batalla :DDD

Pero eso será para mañana, porque ya es tarde y acabo de terminar dos escenas, lo que dije que pondría en un post XD O eso creo, dependiendo de cuán largas sean o.o Aquí empieza la siguiente, llamada "La princesa desaparecida". Mañana nos espera harta batalla en la Cadetral Manolia, con las monjas raras y eso c: See you next time~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario