Aviso

Pues, la cosa es que si quieren encargarme traducciones, de canciones y así, pueden pagar por paypal al mail mizumi_himutako1619@hotmail.com si son del extranjero, y por transferencia si son de Chile (consultar datos a través del mismo mail). 2 dólares por canción.

jueves, 26 de mayo de 2016

[Evillious] Nanatsu no Tsumi to Batsu - Capítulo 06 ~ Avaricia

Terminado por fin el cap 6 de la novela de Nanatsu, el de Gallerian *u* Este cap fue traducido en base a varias donaciones :) Si quieren que siga traduciendo, sea esto u otras cosas de EC, pasen a donar por paypal al siguiente mail: mizumi_himutako1619@hotmail.com  Quien done tiene derecho a elegir en qué quiere que siga de EC :D Cualquier donación es muy bien recibida n.n

******


Capítulo 06: Avaricia


Gallerian Marlon, aquel hombre al que llamaban el peor juez en la historia de la Oficina de la Estrella Oscura de USE.

Todas sus sentencias dependían del dinero que recibía.

Si le otorgabas un soborno a Gallerian, no importaba que crimen hubieras cometido siempre serías considerado inocente, y, al contrario de los adinerados, aquellos que tenían una mala condición económica siempre eran sentenciados culpables aunque fuesen inocentes.


Gallerian tenía una razón para llegar eso sólo para reunir dinero.

Él tenía una “hija” a la que amaba más que a nada, pero esa hija sufría de una enfermedad.


Necesitaba el poder de un demonio para curar las incapacitadas piernas de su hija.

Con uno sólo no era suficiente. Debían ser los siete.

Su deseo no se cumplirá si no reúne en sus manos a todos los demonios.


Una dramaturga con la que entabló amistad fue quien le dijo sobre la existencia de los demonios.

Gallerian no tenía forma de saber si aquello era la verdad o no.

Aun así no tenía otra opción más que seguir adelante.


Su descontrol invocó la ira del pueblo y provocó una guerra civil.

Lo que detuvo a Gallerian fue una bala de oro que disparó una chica.

Y, por supuesto, esa bala era un “Contenedor del Pecado Capital”.



La corte de la Estrella Oscura de USE ---- Si mi información es correcta, esto no se encuentra en Jakoku, sino que en donde originalmente se encontraba la Sagrada Levianta.

La Sagrada Levianta era un país que se encontraba al norte de Elphegort, muy lejos de Jakoku.

Por supuesto, ya que este edificio también está construido a través de un espejismo, sólo con ese antecedente no debe simplemente pensar que me trasladé de Jakoku. Ya que Gallerian Marlon se encuentra aquí, es más natural pensar que este lugar se materializó debido a su influencia.

Sin embargo lo que no sé cómo explicar es por qué Gallerian se encuentra en Jakoku. Hasta ahora todos los Contratistas de los Pecados Capitales se encontraban en sus respectivas residencias, aquellas que tenían antiguamente. No existían registros de que Gallerian haya visitado Jakoku en vida. Es un poco difícil pensar que el alma de Gallerian aparezca en un lugar al que nunca había ido en vida, de acuerdo a los ejemplos que ha tenido hasta ahora.

Entonces, ¿esto es Levianta? ---- Al pensar eso, ahora se produce una contradicción con la presencia de Kayo-san aquí. Se supone que ella en toda su vida no salió ni una vez de Jakoku. Obviamente nunca puso un pie en Levianta.

Sin embargo ahora tanto el alma de Kayo-san como la de Gallerian se encuentran este lugar, al mismo tiempo.

Lo que puedo inferir de ese hecho es que este es un espacio nacido de la distorsión del espacio-tiempo que sintetiza Jakoku y Levianta juntos, o tal vez puede que no sea ninguno de los dos lugares y sea una dimensión diferente, totalmente nueva.



No me permiten entrar al área del acusado así que sólo puedo observar el curso del juicio desde los asientos del público.

El juicio se desenvuelve de forma solemne.

El cargo contra Kayo-san es “asesinato”. Es decir, está tratando de juzgar nuevamente, en este lugar, los crímenes  que ella cometió en vida.

Por su parte, Kayo-san no parece cuestionar para nada la situación y simplemente guarda silencio y dirige su oído al intercambio entre el abogado y el fiscal.

----Es una farsa. Kayo-san ya recibió la sentencia por los crímenes que cometió hace ya mucho tiempo. No tiene sentido que sea castigada nuevamente por ese crimen.

Los dementes están atados a los recuerdos de su vida anterior.

La acusada y también el juez.

A estas alturas, ninguno de los dos se encuentra poseído ya por los Demonios de los Pecados Capitales. Pero aun así continúan con esta farsa.

Venomania seguía entregándose a la lujuria.

Conchita continuaba su búsqueda de sabores.

Riliane seguía tan caprichosa como siempre.

La Princesa del Sueño no dejó de cometer actos que indujeran a la pereza.

¿Por qué?

¿Por qué si fueron liberados de los demonios continúan actuando como siempre lo hicieron?


“Procederé a dar la sentencia.”

Pronto Gallerian comenzó a leer el veredicto en voz alta.

Sólo su voz resonaba al interior de la silenciosa corte.

“----De acuerdo a los cargos anteriormente descritos, la acusada Kayo Sudou es sentenciada a ser decapitada. La ejecución de la sentencia… ¡se llevará acabo de inmediato, en este mismo lugar!”

En el momento en que él termina de leer el veredicto aparece una herramienta de ejecución que yo conozco bastante bien, en el espacio en el que se suponía que no había nada.

----Una guillotina.

Dos hombres toman a Kayo-san por ambos brazos y la llevan en frente de esa herramienta de ejecución. Por su parte, no parece que ella tenga intenciones de oponerse.

Con una expresión serena en el rostro, ella coloca su cuello atravesando la guillotina. Si la cuchilla cae sobre su cuello se habrá concretado su sentencia.

Siendo sólo un alma, ella no morirá otra vez.

Sin embargo… yo sé.

Ese terror que te invade ante el momento en que una enorme cuchilla cae sobre ti----.

“¡¡Deténganse!!”

Grité así sin detenerme a pesar.

Todas las almas de la audiencia voltean a mirar mi rostro al mismo tiempo.

“¿¡Qué sentido tiene todo esto!? ¿¡Por qué quieren hacerla sufrir otra vez!? Ya es suficiente… deténganse… deténganse, por favor…”

Me doy cuenta de que estoy llorando.

Seguramente estas lágrimas también son una ilusión, pero este dolor que me invade sí que es de verdad. Este sentimiento no se debe sólo a que compadezco a Kayo-san. Esa guillotina ---- Puede ser que esté viendo a mi antiguo yo en Kayo-san.

Aunque hayan muerto, los contratistas de los Pecados Capitales no han cambiado. Sin embargo eso aplica a mí también.

Un sirviente egoísta embriagado por su propia justicia. Un hombre estúpido que se sintió aterrado de forma indigna al momento de morir por ese hábito. Seguramente no he madurado nada desde ese entonces.

Mientras gritaba agachado en el suelo, alguien me miró desde arriba. Al levantar la vista me doy cuenta de que es Gallerian.

“Vaya… pensé que un simple mocoso se había escabullido en la corte, pero mirándote bien eres ese tal Irregular. ----Está bien. Detendré la ejecución de Kayo Sudou.”

Luego de decir eso, él lleva su mano derecha a su pecho y hace la forma de un círculo con su pulgar y su dedo índice.


“Aunque, claro,  depende de cuánto me pagues.”

“…No tengo dinero.”

“Siendo así necesitas pagar de alguna otra forma. Algo que compense por la acusada… Ya sé. Entonces tú serás ejecutado en lugar de ella.”

“¿…Eh?”

“Estoy diciendo que seas la presa de la guillotina en vez de ella. Si lo haces la exoneraré.”

No quiero. No me gusta la guillotina. Le tengo miedo… Tengo miedo.

“¿Qué pasa? ¿Estás temblando? Por Dios, qué “Irregular”. Sólo era un niñito cobarde. …Aun así, no te perdonaré a estas alturas. ¡Vamos! ¡Llévenlo en frente de la guillotina!”

Los hombres que se encontraban al lado de Kayo-san se dirigen hacia acá.

No. No quiero la guillotina.

Alguien… no importa quien sea.

Sálvenme.


----En ese momento pasó.

“¡Detente, papi!”

Una voz se escuchó desde el puesto del abogado. Todos miraron hacia allá al mismo tiempo.

Quien estaba allí ---- no, lo que estaba ahí era una muñeca. Esa muñeca de cabello verde que es el “contenedor” de la pereza estaba sentada recatadamente en el escritorio del abogado.

La sonrisa sádica en el rostro de Gallerian se transformó en una expresión de confusión al ver a la muñeca.

“Oh… Michelle. ¡Eres tú, Michelle! ¿Dónde estuviste todo este tiempo? Papi te ha estado buscando.”

“¡Papi, no puedes pasar por encima de los procedimientos oficiales de los juicios y matar a la gente! ¡Si vas a ejecutarlo tienes que juzgarlo bien antes!”

“Hmph… Tienes razón. Es tal como dice Michelle. Ella siempre tiene la razón. ¡Muy bien! Entonces empecemos de nuevo ---- ¡Vamos a comenzar con el juicio del acusado Irregular! Los cargos son… ¡¡ “el crimen de haber destruido el mundo”!!”

Unos hombres me agarraron de los brazos y me llevaron al puesto del acusado.

Kayo-san me observa con una expresión vacía en el rostro. Pareciera que no puede seguir estas circunstancias que cambian tan abruptamente. Sin embargo obedece de inmediato al hombre que la lleva a los asientos del público.

Por mi parte, por fin estoy recobrando la tranquilidad.

Vaya, los traumas que se incrustan en el corazón sí que son problemáticos. No puedo creer que sólo ver la guillotina me haya trastornado a tal punto.

(Pero es de esperarse. Eso me cortó el cuello, después de todo.)

Luego de que me justifiqué conmigo mismo en mi mente, miré nuevamente a la muñeca en el asiento del abogado.

“¡Entonces yo lo defenderé!”

La muñeca murmuró aquello.

Esa voz, claramente, no es de la muñeca en sí. Tampoco es de la “Princesa que trae el sueño” que está encerrada dentro de ella. No se dio cuenta de inmediato porque estaba hablando muy fuerte, pero esa es sin duda alguna ---- la voz de un hombre.

Por cierto, no veo por ninguna parte al alma del sujeto que estaba haciendo de abogado de Kayo-san hasta ahora. Buscando a mí alrededor lo diviso sentado en la parte trasera de los asientos del público. Tiene los ojos cerrados y está roncando.

Las almas no duermen ---- normalmente.

Siendo así deben estar durmiendo bajo el efecto del “gift” de la Princesa que trae el sueño. No hay forma en que ella quisiera ayudarme. Entonces, ¿es que el dueño de la muñeca está tomando prestado ese poder por esta vez----?

(¡…Debe ser Hansel!)

Desde aquí no puedo ver la parte de atrás del escritorio del abogado, pero seguramente él se está escondiendo por ahí.

Así que está fingiendo la voz de la hija de Gallerian y haciendo como que la muñeca misma está hablando desde atrás del escritorio.

(De Pierrot pasa a ser un ventrílocuo ---- Qué tipo más hábil.)

Como sea, esta es la segunda vez que él me salva. Bueno, en realidad no sé si me he salvado todavía.

Gallerian dijo que mis cargos eran “el crimen de haber destruido el mundo”. Algo de lo que no tengo ningún recuerdo de haber hecho, porque quien destruyó el mundo fue “Castigo” y quien lo liberó fue Nemesis. Yo no tengo nada que ver.

Puede que no tenga que preocuparme por las cosas que dice un loco, pero no creo que Gallerian haya dicho eso sin fundamentación alguna. Si quería inventarse cargos podrían haber sido unos más adecuados a mí.

¿Por qué el crimen de haber destruido el mundo----?

“Vaya, qué problema. Si Michelle es quien toma el puesto de abogado, no habrá nadie aquí capaz de juzgar su crimen en el puesto de fiscal. Así no podemos llevar a cabo un juicio.”

Tal parece que Gallerian se está preocupando por la ejecución del juicio sin siquiera haberme hecho preguntas.

“Alguien sería un buen fiscal ---- ¿Eh?”

Parece que se dio cuenta de algo. Dirigió su mirada hacia la puerta de la entrada que está abierta de par en par.

Se escucharon unos pasos muy débiles que luego se hicieron más audibles y apareció una persona cubierta completamente por una capucha.

“¿Quién eres?”

Gallerian le pregunta así. Debido a la capucha no puedo ver bien su rostro, pero puedo adivinar por su figura a través de la maltrecha túnica que se trata de una mujer.

“----por el juicio.”

La mujer sólo susurró esas palabras.

“Vaya,  ¿dices que tú tomarás el puesto de fiscal de este juicio entonces?”

“Te equivocas. El papel que haré será ---- el de juez.”

“¿Qué dijiste? …Eso no puede ser. Yo soy el Señor de la Corte. No tengo intenciones de que alguien más tome este lugar.”

“No. No importa lo que digas, el juez seré yo. Y el acusado serás tú, Gallerian Marlon.”

“¿¡Qué!?”

La mujer levantó la cabeza, pero aun así no pude ver su rostro, ya que ella además llevaba una máscara cubriendo sus ojos.

“Tú eres----”

Esa mujer se acerca lentamente al asiento del juez en el que se encuentra Gallerian.

“No puedo dejar que hagas lo que se te antoje, Gallerian. Aunque la tierra y el inframundo se hayan fusionado, tú ---- “ustedes” siguen bajo mi jurisdicción. Vuelve obedientemente a las profundidades de la tierra.”

“…Ah, sí que volveré. ¡Cuando haya terminado de reunir los “contenedores del pecado” claro está!”

“Ya veo. Por eso fue que trajiste a Allen hasta aquí.”

“Eso fue una coincidencia. Recién me di cuenta de su

“No fuiste tú… Fue el “Demonio de la Avaricia”. Sigue siendo un tipo profundamente ambicioso, tal como su nombre lo indica. ----Como sea. La conversación termina aquí.”

La mujer hizo tronar sus dedos.

Inmediatamente después el cuerpo de Gallerian se encontraba abruptamente sumergido en el suelo.

“Ahhhh…”

Gallerian había desaparecido demasiado rápido, soltando un grito de agonía. Ahora que miro bien, bajo sus pies se ha abierto un enorme agujero. Por ese agujero es que Gallerian cayó.

“…”

La mujer trona sus dedos una vez más. El agujero por el que cayó Gallerian se cierra ante esa señal.

No, no sólo es el agujero. La corte misma en la que estamos también desapareció. Seguramente es porque quien la construyó, Gallerian, ya no está aquí.

Me doy cuenta de que estoy parado sobre una planicie vacía. El público se da cuenta de que el juicio ya no se llevará a cabo y se marchan del lugar en silencio. Sólo quedamos 4 personas al final: la mujer de la máscara, Kayo-san, Hansel con la muñeca y yo.

“Entonces----”

La mujer de la máscara se dirige a Kayo-san.

“También quiero que tú regreses. ¿Entendido?”

Sin embargo Kayo-san negó con la cabeza.

“Aún no he recibido mi sentencia.”

“Ya se terminó tu arresto hace mucho tiempo. Por más veces que lo hagas de nuevo no volverás a ver a tu familia. Sólo te queda pasar el tiempo que te queda tranquilamente en las profundidades de la tierra.”

Kayo-san deja caer sus hombros al oír esas palabras. La mujer de la máscara pone una de sus manos en la cadera de Kayo-san y trata de llevarla a algún lugar.

“¡Espera, por favor! ¿Adónde llevas a Kayo-san?”

La mujer de la máscara voltea a mírame cuando grito.

“----háblame formal.”

“¿Eh?”

“Los menores deben hablarme formalmente.”

“¿Adónde tiene intenciones de llevar a Kayo-san?”

“No te preocupes. Sólo pretendo llevarla devuelta al lugar en el que estaba antes. Recién envié a Gallerian… y también a Venomania lo regresé ya. Sólo me quedan Kayo ----  y uno más.”

Recuerdo su forma de hablar.

Probablemente la conocí anteriormente ---- Esa impresión me da.

“¿Quién es esa “otra persona”?”

“…Nemesis. La culpable de que el mundo esté así ahora.”

“¿Dónde se encuentra esa tal Nemesis ahora?”

“Si quieres encontrarte con ella te llevaré hasta allá. ----Aunque creo que no es posible que llegues por un método ordinario.”

Diciendo así ella levantó su palma derecha y la dirigió hacia mí.

“Espere, por favor. Aún quiero preguntarle algo----”

“Nos volveremos a encontrar ---- Allen.”

Un agujero se abre a mis pies.

Traté de agarrarme del borde del agujero pero no alcancé a hacerlo.


---FIN DEL CAPÍTULO 6---

No hay comentarios.:

Publicar un comentario