Aviso

Pues, la cosa es que si quieren encargarme traducciones, de canciones y así, pueden pagar por paypal al mail mizumi_himutako1619@hotmail.com si son del extranjero, y por transferencia si son de Chile (consultar datos a través del mismo mail). 2 dólares por canción.

miércoles, 5 de marzo de 2014

[Evillious] Heavenly Yard

Por fin terminé de traducir esto *o* Es el cuento sobre Sickle que viene en el último libro que Mothy publicó, titulado "Aku no Waltz". Este cuento es maravilloso, porque aclara algunas cosas sobre el mundo de EC y sobre los dioses. Pero especialmente porque con él conocí a mi Sickle *o*


El Jardín Celestial

Las alas de ese murciélago tienen una forma muy peculiar. Comparándolas a las de los otros de los suyos, son tan finas que llegan a ser antinaturales. Se veían como una guadaña para cultivar. Los eruditos que lo divisaron por casualidad al sur de Lucifenia le pusieron el nombre de “Sickle” (pequeña guadaña). Es un hecho que el verdadero nombre de ese murciélago es algo totalmente diferente, pero, por conveniencia, posteriormente él comenzó a llamarse a si mismo con el nombre de Sickle.

Sickle es el único espécimen de ese murciélago que existe en este mundo. Hablando estrictamente, él realmente no era un murciélago, pero el único que sabía eso era él mismo. Y aunque los humanos lo confundan con un murciélago, al no ser un gran inconveniente, no trató de corregir esa denominación. Aunque realidad no tenía como hacerlo.

Sickle, aunque estuviera en cualquier lugar, poseía un ojo que observaba hasta los rincones del mundo. Aunque continuara volando durante horas, durante días, aleteando su par de guadañas, no se fatigaba.

¿Por qué eso era así?

Hablando claramente, es porque él era el Dios que creó este mundo. Él eligió este cuerpo para poder observar fácilmente este mundo que él mismo.

Sickle, al ser el “Observador”, como se describió anteriormente, era un ser que poseía omnipotencia, pero, por otra parte, a pesar de ser un Dios, ya no podía interferir con el mundo.

Este es el límite que él se auto-impuso cuando creó este mundo, la “Regla”. Sin la participación del creador, este mundo, el “Tercer Período”, ¿qué camino tomará? ¿de qué forma se irá destruyendo? Eso él no lo ha visto.

No existen personas que sepan que Sickle es el creador, que es un verdadero Dios. Sin embargo, si no supieran de la existencia de un Dios, seguramente los humanos perderían su propia dirección en la que deben avanzar, y sólo vagarían inútilmente por este mundo.

Si se los abandona, algún día los humanos podrían haber creado ellos mismos Dioses “ilusorios”, pero al comienzo de la historia sería mejor preparar “Dioses” más fáciles de comprender.---- Sickle, pensando así, posicionó a sus antiguos compañeros, sus viejos amigos de la era del “Segundo Período” como “Dioses Transitorios” en el mundo de los suyos.

“Levia”, en la era del Segundo Período, era una hermosa mujer de cabello y piel traslúcidos. Su hermano gemelo menor “Behemo” era igualmente hermoso, pero estos dos, desde hace mucho tiempo, eran unos hermanos que se llevaban inusualmente mal. Sin embargo, Sickle los unió en uno sólo, y cambió su apariencia por la del dragón de dos cabezas, “Levia-Behemo”.

Tal vez se enojaron por haber sido unidos con quien odiaban, o tal vez porque los transformaron en un horrible dragón. De todas formas, ellos estaban disconformes con el tratamiento que se les dio, y dieron vueltas por el mundo a medio hacer, destruyendo un lugar tras otro.

Sin tener otra opción, Sickle dejó caer en el mundo algunas de las “reliquias” del Segundo Período, y selló a Levia-Behemo en una de ellas. Con el tiempo, algunos humanos se congregaron donde se encontraban esas reliquias, y construyeron un nuevo país en ese lugar, “Levianta”. Por un corto tiempo, Levianta reinó como el país que controlaba el mundo.

Debido al asunto con Levia-Behemo, Sickle decidió no concederle libertad desde el inicio al siguiente “Dios” que posicionara. “Held” era un hombre profundamente prudente y tranquilo, pero, aun así, Sickle le dio la apariencia de un árbol inamovible, y le confió la protección de las criaturas que no fueran humanas y la supervisión de Levia-Behemo.

Luego de terminar con el duro trabajo de crear el mundo, él, Sickle, cambió su propia apariencia a la de un murciélago, y descendió al Segundo Período como el observador. Como se desarrollaría el nuevo mundo, es algo que ni él mismo concebía ya.


No se sabe con exactitud cuanto tiempo pasó luego de eso, pero desde que la gente empezó a estimar su propia historia con un calendario llamado “Historia de Evillious”, han pasado aproximadamente 500 años.

Como Sickle pensó que los humanos sólo necesitarían a los “Dioses Ilusorios” en un principio, durante la creación de Levia, Behemo y Held, le puso un límite de tiempo a sus existencias. Se suponía que cuando llegara ese momento, ellos serían liberados del mundo y volverían a su hogar.

De hecho, Held, obedeciendo ese destino, luego de dejar un sucesor, abandonó sus responsabilidades por su cuenta. Seguramente en este momento ha vuelto a su antigua figura, y estará descansando en su hogar ---- “El Jardín Celestial”.

Los que para Sickle fueron inesperados fueron Levia-Behemo. Ellos aún ahora continúan estando en este mundo. Aunque dicho esto, no tienen ni su apariencia de dragón ni su antigua figura, sino que son una mera masa transparente. Aunque se suponía que Levia-Behemo ya no tenía muchas cosas que hacer en este mundo, lo que inquietaba más a Sickle era esa bruja a la que tenían como anfitrión.

----Elluka Clockworker.

Una extraviada que continúa ignorando la ley del “tiempo” que Sickle impuso.

Ella, que ya se alejó de la vigilancia de Held, ¿qué tipo de acciones tomará? ¿Qué logrará en el futuro, en este mundo?

Seguramente ni la misma Elluka sabe eso.

Tal vez sea la otra extraviada ---- ese “gato rojo”, la que esté haciendo predicciones.

Como sea, seguramente pronto ocurría un gran cambio.

Elluka, el gato rojo, y, finalmente, el espíritu de Held, Gumillia.

¿Estará por aquí quién tiene la llave?

Sickle, que ya sólo era un extraviado, ya no poseía el poder de predecir, pero aun así era el creador del mundo. Teniendo esa cantidad de antecedentes, le fue fácil predecirlo.

Después de todo, Levia-Behemo no es una existencia que pueda continuar desobedeciendo las reglas del mundo. Su regreso al “Jardín Celestial” definitivamente ocurrirá pronto. Si Levia-Behemo no desea eso, algo debería hacer que ocurra para poder evitar ese destino.

En cada hito del tiempo, los humanos han mostrado un show bastante divertido delante de Sickle.

Al haber estado ocurriendo diversos eventos alarmantes en el último tiempo, Sickle pudo vivir sin aburrirse.

El disturbio ocurrido anteriormente en Levianta, al que los humanos le llaman “El incidente de los nuevos cuatro jinetes”. Antes de eso fue la revolución de Lucifenia, y la batalla en la isla de Marlon.

No hubo gran movimiento aquí en los últimos cuarenta años, pero últimamente, por alguna razón, tal parece que están muriendo muchas personas en el Este. Sickle, para realizar una observación de más cerca, hoy llegó al país del Este, el “País Serpiente”. Primero, el encontró a una anciana pelirroja.

Para Sickle era fácil ver su verdadera naturaleza, a través de ella, que lleva unas ropas sucias con hollín y está escondida bajo una extraña máscara de mono. Estar cubierta por una máscara no sería suficiente para engañar a su ojo. A veces, cuando anteriormente había alguna conmoción en el Oeste, divisaba a esa anciana. En ese tiempo ella se veía mucho más joven que ahora. Una vez en que usó una mopa, y otra en que blandió una gran espada.

Ella estaba sentada en una pequeña silla puesta al final del puente. Parece estar esperando a alguien. El camino frente a donde ella estaba sentada se transforma en una pendiente, y en un poste, a un lado, está grabado con letra pequeña “Enbizaka”. Un joven llegó subiendo esa cuesta. Ese joven, que llevaba una katana al lado izquierdo de su cadera y una expresión intrépida en su rostro, va hacia la anciana y se detiene frente a ella. Por un momento, ambos se miran en silencio, pero luego la anciana, sin hacer ni un sonido, se pone de pie, saca un pequeño paquete de su bolsillo y se lo entrega al joven.

El joven abre el paquete y confirma su contenido. De dentro de éste salieron dos tijeras de forma y tamaño diferentes. Una tenía una hoja larga y grande, de un tipo que se usa mucho en occidente, y la otra es una tijera de las más comunes en este país, tan pequeña que cabe en la palma de la mano. El joven cierra el paquete, asiente en silencio y deja de inmediato ese lugar.

Sickle recuerda haber visto a ese joven, o, siendo precisos, la “cara” de ese joven.

Al ver ese rostro y ese largo cabello morado, Sickle recuerda a ese tonto y lamentable Duque de Asmodin.

Los descendientes de este hombre, desde ese momento y por siempre, seguramente continuarán viéndose involucrados en el karma del “recipiente del pecado capital”. Esto puede ser el “destino”, pero para este clan seguramente es una “maldición”.

Incluso después de que el joven se fuera, la anciana no se marcha de ese lugar. Naturalmente, Sickle sabía la razón.

Ella seguramente tiene la intención de enfrentarse a su última batalla. Aquella a la que desea continuar llamando “hermana mayor”, ahora ya sólo se convirtió en una seguidora de la “malicia”, de esa entidad.

Vio como esa persona llega desde el otro lado del puente. Esa apariencia, con un gato rojo de peluche lleno de parches, le es familiar tanto a Sickle como a la anciana.

La anciana y la “malicia” intercambiaron dos o tres palabras, y luego comenzaron un duelo.

No, en vez de un “duelo”, seguramente sería más acertado decir que es un “asesinato”.

La anciana, que ya no poseía ni una pizca del poder que tenía en su época dorada, no tenía forma de ganarle a la “malicia”, que no envejecía ni un año.

Luego de que todo terminará, lo que quedó fue una mujer joven sonriendo, y los restos quemados de quien hasta unos instantes atrás fue una anciana.

Cuando la “malicia” estaba apunto de irse, abruptamente levantó sus ojos al cielo. Allí fue cuando Sickle unió su mirada con la de ella.

No había forma de que ella se diera cuenta de la verdadera naturaleza de Sickle. Se supone que en este mundo no existen aquellos a los que se les permitiría eso.

Sí, ni siquiera aquellos, “Held” y “Levia-Behemo”.

Sin embargo, Sickle sintió un odio inconmensurable en su mirada.

Un sentimiento tan fuerte que no debiera tenerlo por un simple murciélago.

……Sin embargo, ella, sin hacer nada en relación a Sickle, luego de devolver la mirada al suelo, se marchó tranquilamente, después de todo.


No se ven otros humanos alrededor.

La muerte de esta anciana probablemente no será un evento del que mucha gente hablará.

------Sin embargo, Sickle, el creador de este mundo, se aseguró de verlo con sus propios ojos. Los últimos momentos de la guerrera de brazo fuerte, Chartette Langley.

Actualmente, el País Serpiente se encuentra en medio de una gran batalla.

Muchas personas que tienen al rey de este país como su objetivo, cada uno moviliza a sus peones, y se arrebatan la vida unos a otros.

En el centro del campo de batalla, también vio al joven de cabello púrpura. Comparado a las demás personas, parece tener una habilidad considerablemente mayor. Con esa katana, va cortando en pedazos uno a uno a sus enemigos.

Si fuera otra época, tal vez lo llamarían un demonio asesino. Pero seguramente, luego de esta batalla, él será llamado héroe. Así son las cosas.


Sickle no morirá.
Cuando él acabe su deber será cuando este mundo conozca su final.
Es decir, cuando este lugar se convierta en el nuevo “Jardín Celestial”.

Hasta entonces, Sickle simplemente ha estado volando sin rumbo, sólo disfrutando de las recreaciones que continúan ocurriendo en el mundo.

La grave violación de las reglas que Levia-Behemo cometió era un problema, pero Sickle ya no se ocupaba mucho más de ello. Ya que no tenía otra opción, Sickle decidió que esta violación a las reglas, junto a los sucesos que ocurrían, sería la especia que le daría color al mundo.

Lo que encarnó esa especia fueron los “recipientes de los pecados capitales”. Ahora, los recipientes de los pecados capitales han causado varios fenómenos, pero seguramente el más interesante es la existencia de “Banica Conchita”.

Seguramente sus últimas acciones, y la nueva variación que eso causó, el que el recipiente del pecado capital haya hecho nacer a los Sirvientes, fueron algo impredecible.

Usando el sentido común, que “D#” se convierta “B”---- En palabras de este mundo, no es posible que los “humanos” se conviertan en “demonios”. Sin embargo, ella llevó eso acabo.

Esto es una revolución. Lo que cometieron los descendientes de Banica fue a una escala diferente, al nivel de voltear el mundo de cabeza.

Tal parece que ella desea convertirse en el “Amo del Cementerio”. Aunque es dudoso que ella realmente entienda el significado de eso, de todos modos su contraparte, los Sirvientes, ya están cayendo en sus manos.

En primer lugar, los Sirvientes no han mostrado mucha resistencia en contra de eso. Tal vez fue por el paso del tiempo que parezca como si ellos hubieran olvidado el sentido de su propia existencia. Ese seguramente es el límite de ellos, quienes sólo son copias degradadas fabricadas por los humanos.

En cualquier caso, el día en que Banica cumpla su objetivo primordial parece estar acercándose. Ella no parece tener intenciones de involucrarse activamente en los disturbios del País Serpiente, por lo que la copa de vino simplemente emite una pálida luz en las manos de la “malicia”.


Mientras Sickle aletea varias veces, la batalla en el País Serpiente llegó a su fin. Luego de ver como el nuevo rey se dirigió a hacer su juramento en frente de la gente, Sickle se marcha del País Serpiente, y se fue volando hacia el lejano cielo.

Hubo otras existencias que le llamaron la atención, además de Banica. Una de ellas fue la elegida como sucesora de Held, “Michaela”. Ahora ella aún es sólo un brote. Cuando con el tiempo crezca para ser un gran árbol, ¿qué intentará Held que haga Michaela?

Los “Dioses preparados” ya no son necesarios para los humanos. Held también debe entender eso. También es difícil pensar que Held dejó a Michaela con ninguna ambición.

¿La vigilancia de Levia-Behemo? Para eso sería suficiente el otro espíritu.

Sería más rápido preguntarle a él mismo ---- Pensando eso, Sickle se dirigió a donde se encontraría Held, a su propio hogar.


Lo que cubre un lado es arroz dorado.

Para lograr cultivar la estropeada tierra hasta este punto fue necesaria una gran cantidad de tiempo.

Al retornar a su hogar, el “Jardín Celestial”, Sickle ya no es un murciélago. Volvió a la apariencia humana que tuvo una vez.

Con las dos guadañas que lleva en ambas manos, cosecha la mala hierba que se encuentra en su campo de visión. Si no lo realiza con cuidado, el campo de arroz inmediatamente podría volver a ser el yermo que era originalmente.

Como si hubiera estado esperando el retorno de Sickle, un hombre había estado esperando en medio de las plantas de arroz. Hace mucho tiempo que no lo veía con esa apariencia. Su encantador cabello verde fue modelo de la gente de Elphegort cuando Sickle los creó.

-          Parece que el trabajo agrícola es tu hobby, como siempre.

Esa forma de hablar de anciano, que no encaja con su joven rostro, tampoco ha cambiado en relación a como era antes.

Aunque Sickle le devuelve una sonrisa forzada, su expresión escrita no se desvanece. No es que esté enojado; desde antes tenía esa cara.

-          Aunque cultives vegetales en un mundo acabado, no tiene sentido.

Hasta Sickle no pudo evitar enojarse un poco con esas palabras que su compañero continuaba pronunciando.

-          Este no es un mundo acabado, Held. Es la tierra a la que retornan las vidas que finalizaron de todos aquellos del “Segundo Período”, el “Jardín Celestial”.

Aunque Sickle lo refute, Held, inclina su cuello hacia un costado, mientras tiene la boca cerrada.

-          ”Toda la gente”, ¿eh?...... ¿Por qué no crees que esa forma de pensar tuya causó la indignación de Levia?
-          ¿Es sobre ese asunto de dejar de usar el “Jardín Infernal”?
-          Si ignoras el deber de su existencia como el “Maestro del Jardín Infernal”, no es poco razonable que ella se enoje, ¿no?
-          ¿Qué es lo que tú realmente piensas?
-          Todavía pienso que la selección es importante. El resultado de haber permitido la mezcla del bien y el mal fue el fin del “Segundo Período”, después de todo.
-          Ya veo. Una opinión acorde con el “Señor de la Corte”.
-          Al menos deberías haber segregado el “her”.
-          Aun así, al final, tú obedeciste el deber que yo te concedí. Por eso mismo no lo entiendo. El porque tú hiciste a Michaela tu sucesora.
-          ……

Held permanece callado, sin responder nada por un momento, pero pronto él apunta al cielo de repente, y comienza a hablar así.

-          ¿No eres tú el que está tramando algo?

Adonde Held apunta se encuentra flotando aquello que claramente no encaja con este campo de arroz: una gigantesca “caja negra”.

Tal parece que Held, mientras Sickle estaba ausente, también se asomó a mirar el interior de esa caja.

-          ¿Por qué está él aquí?
-          ……si te lo dije antes, ¿no? Que este es el lugar donde todos regresan.
-          Así es. Pero me parece que el tratamiento que “él” tuvo es diferente al de los demás.
-          Ese niño es un “irregular”.
-          ¿”Irregular”?
-          Por ejemplo, hay existencias inusualmente divertidas, como Elluka Clockworker o Banica Conchita, pero que fundamentalmente nacieron obedeciendo esa regla del mundo. Pero él hasta eso trasciende. Aunque originalmente se supone que ni debería existir en este escenario, él por alguna razón apareció. Es el único individuo en el mundo que está fuera del rango de mi creación.
-          ¿Lo aíslas porque es un individuo que no se ajusta a tu voluntad? ¿No admites su existencia?
-          Te equivocas. De hecho, es más bien lo contrario.

Sickle se dirigió hacia la caja negra y levantó su mano. Al hacerlo, la caja lentamente comienza a bajar a la tierra de la amplia plantación de arroz.

-          La conversación termina aquí. Si tú no me vas a explicar sobre Michaela, yo tampoco tengo intenciones de hablar más sobre esto.
-          ……Entiendo. Este es el mundo que tú creaste. Está bien que hagas lo que quieras.

Diciendo así, Held desaparece del campo de visión de Sickle.

Darse el trabajo de volver especialmente aquí fue en vano, pero bueno, eso también está bien. La semilla que Held sembró en su propio mundo, ¿de qué forma crecerá y se desarrollará? Sin saber la respuesta, Sickle decidió entretenerse con ello.

La caja negra ya ha llegado muy cerca del suelo. En el centro de la caja hay una pequeña cerradura. Sólo Sickle puede usar una llave para abrirlo.

Ya que se dio el trabajo de volver aquí, podría revisar como se encuentra “él”---- Pensando así, Sickle insertó una llave dorada que llevaba consigo en la cerradura. La caja comenzó a abrirse lentamente desde la parte superior, y pronto, el chico rubio que se encontraba dentro hace aparición.

Él ahora se encuentra durmiendo de costado, al fondo de la caja. Varias veces escuchó sus peticiones y le permitió intervenir en el mundo de allá abajo, y probablemente este cansado por eso.

Sin embargo, él, que se encuentra expuesto bajo la luz, pronto abre sus ojos lentamente, levanta la mitad de su cuerpo y une su mirada con la de Sickle.

Sickle sonríe y se dirige a él con esta voz.

-          ¿Cómo te encuentras, Allen-kun?


FIN

6 comentarios:

  1. Muy buena la historia, aunque me deja un poco confundida con eso de la malicia, quien era realmente ¿ Acaso se trata de Ma? Y mil gracias por la traduccion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La malicia que nombran aquí es Irina. Creo que andaba con el gato y todo, en el cuerpo de Germaine. Tiene que ser tiempo antes de que se haga llamar Julia en Pere Noel. (después de todo Chartette está vieja)

      Borrar
  2. Me podrías explicar esta parte? no la entendí :'c
    "------Sin embargo, Sickle, el creador de este mundo, se aseguró de verlo con sus propios ojos. Los últimos momentos de la guerrera de brazo fuerte, Chartette Langley"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo. Sickle va a ver como muere Chartette a manos de Irina n.n

      Borrar
  3. No entiendo. ¿Por qué Allen es "Irregular"? ¿Qué tiene de rara su existencia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, y puede que me equivoque terriblemente (lo siento u.u), no se suponía que Allen iba a nacer. Se supone que Riliane iba a nacer como una encarnación de Gretel, pero Prim lo evitó haciendo nacer a Ney como Gretel. Por alguna razón, Allen nació junto a Riliane cuando ella dejó de ser Gretel, pero no sé sabe porqué. Luego de morir, Sickle se interesó en lo raro de su alma, (no estoy segura, pero puede que el estado de su alma al morir también haya sido raro), y se lo llevó con él al Heavenly Yard para protegerlo y observarlo, metiéndolo en la caja negra.

      Borrar