Aviso

Pues, la cosa es que si quieren encargarme traducciones, de canciones y así, pueden pagar por paypal al mail mizumi_himutako1619@hotmail.com si son del extranjero, y por transferencia si son de Chile (consultar datos a través del mismo mail). 2 dólares por canción.

viernes, 12 de febrero de 2016

[Evillious] Aku no Waltz Short Stories - Episodio 03

La tercera historia corta de las que mandaron por mail con la compra de la primera edición del libro "Aku no Waltz" de Mothy, por la tienda Animate. Ya sólo me queda una más :)

********


Historias cortas del “Vals del Mal”

Episodio 3: La hija del mal “Hina matsuri” (Festival de las muñecas)


Año 499 EC, principios de Marzo. En una casa abandonada, en el Bosque de la Perdición que se encuentra en los territorios del Reino de Lucifenia.

“----Es decir que, después de todo, los humanos que tienen rango de nobles, sean del país que sean, se están involucrando estrechamente con diferentes celebraciones.”

La hechicera Elluka Clockworker estaba dándoles una lección de historia a sus dos aprendices.

Gumillia está escuchando con toda atención la lección de Elluka, pero Michaela, en cambio, está recostada sobre su escritorio, completamente dormida.

(…Bueno, hoy no estoy tratando nada tan importante, así que supongo que está bien. Teniendo sesiones de entrenamiento todos los días, es de esperarse que Michaela esté cansada.)

De hecho, la lección de hoy se supone que sería para hacer un descanso de nuestro entrenamiento en el uso de la magia. Por eso mismo, debería alabar a Gumillia por no dejar de poner atención incluso a una lección como esta.

“Bueno, ¿tienen alguna pregunta hasta aquí?”

Elluka digo así, y entonces Gumillia levantó su mano derecha inmediatamente.

“…Háblenos más sobre la historia de “Jakoku”…”

“Está bien. Entonces, ¿quieres revisar de nuevo el “Setsubun”?”

“No, no es eso… Quiero saber del “Hina matsuri”.”

El “Hina matsuri” (Festival de las muñecas) es una celebración tradicional de Jakoku, el país del este. Ha hablado un poco sobre esto y sobre el país de Jakoku, pero parece que a Gumillia le interesan estas misteriosas festividades.

“Entiendo. Entonces… *cough*. El Festival de las muñecas es un evento anual en Jakoku, y también se ha expandido esa práctica en Evillious. Se decora con muñecas y flores para rezar por el buen desarrollo de las chicas. Acerca de los tipos de muñecas que se usan ---- la otra vez, les enseñé acerca de las personas importantes del Palacio de Lucifenia, ¿verdad?”

Gumillia asintió.

 “Aprovecharé entonces de explicarles lo de las muñecas del Festival de las Muñecas utilizando a esos individuos de Lucifenia. Primero, los que pones en el primer nivel, el de más arriba, son las muñecas del emperador y la emperatriz. El rey y la reina. Hasta hace un poco, los que calzarían con esto serían Arth I y Anne. Ahora supongo que debería ser la Princesa Riliane. Luego vendrían las tres damas de compañía. Ellas son las mujeres que le sirven al emperador y a la emperatriz. Entre ellas hay individuos que poseen diferentes rangos, así que del Palacio de Lucifenia creo que sería correcto elegir a Mariam como una de ellas. Si tenemos que meter a dos más podrían ser las sirvientas Chartette y Ney.”

Gumillia escucha seriamente la explicación, mientras toma notas en un papel que está en sus manos.

“En el nivel de abajo se pone a los cinco músicos de la corte. Estos son personas que tocan instrumentos, pero… en Lucifenia no hay bandas musicales, así que dejemos estos de lado. Los siguientes son el Ministro de la Derecha y el Ministro de la Izquierda. Aquí tengo que pensarlo… Ya que es un “ministro” estaría bien que fuera Minis, pero parece que los Ministros de la Derecha y de la Izquierda son militares, así que dejémoslos como los generales Leonhart y George. El Ministro de la Derecha será el que ama el licor, Leonhart”

“El Ministro de la Derecha ama el licor… bien.”

“En el nivel bajo este van los shitei. Son algo así como los siervos, los sirvientes. A diferencia de las tres damas de compañía, estos son hombres. Si hablamos de sirvientes masculinos que le sirvan a la princesa, estaríamos hablando de Allen, ¿no? Es el hijo adoptivo de Leonhart. Parece que hay muchos más que encajarían aquí, pero, bueno, dejémoslo así por ahora, ¿no?”

Aquí Elluka toma un respiro y bebe un trago del agua que tenía en una taza. Entonces, Gumillia vuelve a levantar la mano.

“Disculpe… ¿y los “hechiceros”?”

“¿Sí?”

“Sí… no hay, ¿verdad? Después de todo el concepto de “hechicero” en el Oriente----”

De repente, Gumillia puso sus manos en el escritorio y se puso de pie con energía.

“¿¡N-no hay!? ¿¡Los hechiceros no pueden participar del “Hina matsuri”!?”

“¿Qué… qué pasa, Gumillia?”

Gumillia toma asiento de inmediato, y comienza a susurrar cosas con la cabeza gacha.

“Ya veo… no hay… hechiceros… el festival de las muñecas…”

(¿¡T-tanto la choquea!?)

Elluka no tiene ni idea de por qué ella le da tanta importancia así, con tanta pasión, al “Festival de las muñecas”. Elluka sintió nuevamente que esta niña era una estudiante excelente, pero tenía sus cosas raras.



Como sea, queda poco para terminar la formación que les ha dado durante un mes. Muy pronto, tanto Gumillia como Michaela, se graduarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario