Aviso

Pues, la cosa es que si quieren encargarme traducciones, de canciones y así, pueden pagar por paypal al mail mizumi_himutako1619@hotmail.com si son del extranjero, y por transferencia si son de Chile (consultar datos a través del mismo mail). 2 dólares por canción.

viernes, 15 de junio de 2018

Cardcaptor Sakura ~Clear card hen~ - Review general

A versh, igual estoy desconcentrada a la hora de hacer este review, pero voy a intentarlo, que si no después nunca lo hago o.o Me conozco XD Para las series largas voy a tener que empezar a escribir cosas mientras las veo, o si no después me olvido de todo u.u Ya, empecemos miércale! o.o XD

Primero lo primero. Pos este anime continúa a Cardcaptor Sakura totalmente, valiéndose tanto del canon del manga como el del anime. Eso igual es bastante genial c: O sea, siguen de bien cerca el manga nuevo (y bastante al antiguo también), pero también incluyeron cosas extra y además a Meiling. No la dejaron olvidada *u* Clamp no puede llegar y cambiar el canon de su manga en el manga, pero en el anime sí pueden incluirla n.n

Eso bueno por una parte. También debo decir que debe ser el anime de Clamp que han adaptado mejor, en mi opinión. Antes el mejor era el primer anime de Sakura, pero igual le faltaron algunas cosas, no sé, para ser tan disfrutable como el manga. Con este creo que está aún mejor c: Y pues, los otros anime de Clamp están bastante mal adaptados XD Creo que el siguiente que recuerdo que estaba más decente era Holic con sus historias random bien coolz XD Ya verán que pienso de esas adaptaciones cuando las vea y comente, y será bien coolz comparar después cuando comente los manga (porque planeo hacerlo o.o).

Ahora, a la historia misma. Pos sigo con la incógnita de qué es lo que quiere Kaito, pero creo que puede querer hacer lo que Clow hizo con Yuuko y evitar que alguien (Akiho, probablemente) muera o algo así, y para eso necesita la magia de Sakura, la cual está creciendo tanto como la de Clow o.o Pero Sakura la va a pasar muy mal si se hace muy poderosa, como dijeron Eriol y Syaoran u.u Estoy muy metida con lo que va a pasar, pero no me he puesto al día con el manga, y obviamente el anime no podía seguir tanto más si el manga no está terminado u.u

Por otra parte, era de esperarse que Sakura creara sus propias cartas algún día, así como creó la del amor y así. En este caso, Sakura se quedó sin sus cartas anteriores (por razones que en el anime no han explicado) y se vio en la necesidad inconsciente, creo yo, de crear unas nuevas según lo que le iba pasando. La mayoría se parecen a las antiguas, eso sí, pero porque eso era lo que ella conocía y/o necesitaba pu. Sé que mucha gente reclama eso, que se parecen pero son "más penca", pero yo no lo veo así c: Puede que Sakura no tenga la experiencia necesaria por ahora para crear cartas persona y así, además, y por eso salen así. Con eso aprovecho de agregar que la carta de The Flight es demasiado amor~ La amo mucho más a la antigua Fly (sorry, Fly XD) Es que es bonita, es una cinta gigante y al mismo tiempo son alas, y además tiene mucha perso y adora a Sakura~

Ahora vamos a los personajes, antes de que me vuele demasiado XD Primero, hablemos en general de los nuevos. Akiho, primero, pos se parece harto a Sakura, aunque tiene sus cosas propias que la hacen especial. Me dio mucha risa cuando los niñitos le preguntaron así sin más por qué hablaba con keigo XD Como estudiante de japo, puedo decir que es verdad que a los extranjeros nos enseñan casi todo con keigo y después esperan que hablemos normal en Japón XD Es verdad que al conocer a gente nueva o en el trabajo tendrás que hablar con keigo al principio, pero si no sabes la forma normal pos empiezas a sonar raro rápidamente XD Y como yo aprendí viendo cosas, se me hace más natural hablar en el normal, y eso me juega una mala pasada en mis clases a veces XD

Bue, que ahora me volé hablando de japo o.o XD La cosa es que Akiho es amor, aunque a veces pueda resultar que se hizo demasiado importante para ser un personaje nuevo. Como que siempre es riesgoso añadir un personaje nuevo y hacerlo muy importante, así como pasó con Meiko en Digimon tri. Pero, afortunadamente, Akiho no desplazó a nadie con su llegada c: Tomoyo sigue siendo la bestie absoluta de Sakura, aunque Akiho sea bien cercana ahora. Y, entre nos, tengo esperanzas de que Akiho le dé amor a Tomoyo TuT La verdad es que no creo que pase, pero aún tengo la esperanza de que a Akiho le guste Kaito por su magia de luna y se repita la historia de Yukito y Sakura XD Es que no me gusta esa pareja, la verdad :c Los encuentro demasiado cute a los dos, no me tinca XD

Y con eso vamos con Kaito. O Yuna, como queramos decirle~ Pos yo lo encuentro super cute, aunque sea malévolo(?) Me gustaría saber qué trama. Sabemos que quiere activar una magia prohibida, pero me tinca que no es para algo malo. Dijo que quería detener el tiempo del libro de Alice o algo así, pero no sé qué signifique eso u.u Tal vez lo sabría si estuviera al día con el manga u.u Pero bue, aun es una incógnita. Por ahora diré que es un personaje muy coolz~ Es poderoso, es misterioso, es cute y le gustan los dulces cute~ Es todo un nene~ XD

Y pos, por último está Momo, que vino a acompañar a Kero y Suppi en el ending. Por ahora no se sabe mucho de ella (¿él?), pero me encanta que sea tan reina y tan vanidosa XD Eso sí, debe dar lata tener que estar quieta todo el rato o.o Me pregunto porqué marginalean a Akiho de todo esto u.u Y pos aprovecho de hablar algo que me encantó de esta parte de la historia, y eso es que hamo que Kero y Suppi tuvieran una relación así bien cercana aunque estuvieran lejos *u* Jugaban online, se mandaban fotitos de dulces y todo~ Era súper amor~ Hasta que Eriol tuvo que distanciarlos por todo el misterio :c Ahora que ya saben más o menos qué pasa, pues podrían volver a estar en contacto ToT

Otra cercanía especial que se estableció en esta parte de la historia es la de Kero con Yukito, aparte de con Yue. Ahora que él también sabe más, pos Kero puede hablar con él y todo, y podrían empezar a ser hermanitos como con Yue n.n Btw, me encantó que Kero invitara a Yue a jugar con él y Yue le cortara la transmisión XD Fue tan él XD Mi nene antisocial~

Hablando de Yue, también tenía que mencionar que amo que salga más ahora *u* Es uno de los guardianes de Sakura pu, tiene que salir harto~ Y ahora está estableciendo una relación con Touya y todo *u* Mis sueños se hacen realidad~ Haré un fic de esos dos, lo juro(?) Bue, terminaré el que ya empecé, al menos XD Aunque fue rompe canon lo de que no supiese su nombre, porque originalmente Yue se lo dijo cuando se conocieron (tanto en el manga como en el anime), fue super bello~ No sé, fue mucho mejor así *o* Ahora a Yue le va a dar cosita cada vez que Touya lo nombre 1313

Y la última cosa relacionada con Yue que diré (se notará harto que lo amo XD) es que es tan bonito que Yuki quiera conocer a Yue n.n Lástima que por ahora no pueden hablar ni nada. Es que son la misma persona, pero al mismo tiempo no, entonces es complicado o.o Ah y lo otro es que ya quiero saber qué poder tiene Touya o.o Como que me recuerda mucho a lo del huevo que tiene Doumeki, que tiene que usarlo en el momento indicado pero que nunca quiso usar u.u Habrá que esperar al manga.

Ya, otras cosas random son:
1) Me llama la atención que Rika tenga el uniforme de Fuu de Magic Knight Rayearth. Me pregunto si eso será importante o no. Conociendo a las Clamp, puede ser solo shout out, como puede ser importante u.u
2) La relación de Syaoran y Sakura es demasiado, demasiado cute~ Como que todas las relaciones de shoujo deberían estar tan bien construidas como esta :c Lástima, casi nunca es así XD Con suerte Mamoru y Usagi tenían una relación más o menos así de cute XD Syaoran sólo quiere protegerla TuT
3) Hablando de relaciones, amo que Yamazaki y Chiharu parezcan cada vez más una pareja de casados XD
4) Meiling ahora le dice Sakura a Sakura *u* Ya era hora XD Falta que le diga Tomoyo a Tomoyo XD
5) Fujitaka es best dad~ Ya sabía todo y aun así se quedó piola confiando en sus hijos, y los vigiló de cerca, en silencio c: Y por otra parte, Nadeshiko sigue protegiendo a Sakura n.n
6) Y último, me encantaron las cosas de Tomoyo con su cámara y así XD Ahora es más natural que no pueda grabar siempre y que tenga que buscar otras formas para así lograr su cometido. Kero se emociona en ayudarla, pero generalmente lo hace mal y la hace enojar XD Me encantó verla furiosa con su sonrisita que da más miedo a que estuviera gritando XD Igual se le pasa rápido porque es muy positiva XD

Nota personal: Eso sería más o menos todo, creo c: Pos quedaría darle nota. Sería un 7,9/10. Recuerden que sobre 5 es algo que sí me haya gustado n.n ¿Por qué esa nota? Pues es una nota alta. Como dije antes, debe ser la animación mejor lograda de algo de Clamp. Tal vez otras cosas estarían bastante bien son Holic (por más relleno que tenga e inconcluso que esté) y los OVAs de Tsubasa (que se saltaron cosas coolz :c), pero en general las animaciones que hacen de las cosas de Clamp son bastante malas XD No quiero ni recordar Chobits D:! XD Otras cosas que tiene a favor es que la música del anime anterior volvió, la animación es super cute y las canciones nuevas son geniales~ Lo único que le bajaría un poco la nota para mí es que quedó súper inconcluso (que no es culpa del anime, es que el manga no ha terminado) y que no puedo evitar comparar, en el sentido de que Sakura me gusta harto pero no es de mis cosas favs de Clamp. Eso sí, muchas cosas le suben la nota harto, como lo que dije recién, la relación cute de Sakura y Syaoran y de Kero con Suppi, los comienzos de la relación de Touya con Yue, Clow (que siempre es un plus) y Kaito, que es el nuevo nene~ En general es una muy buena historia y una buena adaptación c:


Lista de comentarios por capítulo:

Capítulo 01                 Capítulo 12
Capítulo 02                 Capítulo 13
Capítulo 03                 Capítulo 14
Capítulo 04                 Capítulo 15
Capítulo 05                 Capítulo 16
Capítulo 06                 Capítulo 17
Capítulo 07                 Capítulo 18
Capítulo 08                 Capítulo 19
Capítulo 09                 Capítulo 20
Capítulo 10                 Capítulo 21
Capítulo 11                 Capítulo 22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario